Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Oficiales de la Kriegsmarine: Hans Karl Meyer

Hola!

Un nuevo oficial de superficie:

Hans Karl Meyer

Nace el 1 de diciembre de 1898 en Stolzenhagen, Hamburgo. Ingresa en la marina en 1917 y realiza su primer servicio a bordo del crucero Freya sirviendo posteriormente en el Seydlitz.

Tras la Primera Guerra Mundial le encontramos sirviendo en los Freikorps y de licencia, en 2 ocasiones ,hasta que es asignado a III Bda naval en diciembre de 1919.Sus siguientes destinos serán en el Baltico;allí le encontramos actuando de ordenanza o sirviendo en lanchas torpederas. El 1 de octubre de 1920 es nombrado comandante de una lancha torpedera. Sus siguientes 5 años los pasara en este tipo de buques y sirviendo como asesor en en asuntos de torpedos y minas hasta que el 23 de septiembre de 1933 ingresa en la academia naval para formarse. De allí saldrá a mandar una flotilla de destructores y pasara a ser instructor en la misma academia donde estudio durante 2 años.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial sirve en el alto mando occidental de la Kriegsmarine. En esta esta época obtiene el ascenso a Kapitan zur See (capitán de navío).El 13 de diciembre de 1942 asume el mando del Crucero ligero Koln que cambiara en apenas 2 meses por el mando del acorazado Tirpitz .En este permanecerá hasta abril del 44 compaginando su capitanía ,aprovechando que el buque casi no se hace a la mar, con asuntos de representación del Estado Mayor. El 1 de junio de 1944 es nombrado Contralmirante y se convierte, hasta el final de la guerra, en el Jefe de Operaciones Navales.

Al finalizar la contienda permanecerá cautivo durante 7 meses tras los que se reintegrara al servicio del ministerio general de defensa permaneciendo en activo en distintos cargos hasta 1960.

Muere el 23 de enero de 1989 en Hamburgo. 


Fuentes y enlaces de interès

No hay comentarios:

Publicar un comentario