Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 14 de julio de 2014

Noticias de guerra I

Hola!

Un conflicto como la Segunda Guerra Mundial generaría una ingente cantidad de noticias en todos los países del mundo. Lógicamente la prensa de los países en guerra no sería muy objetiva pero consultando las fuentes “neutrales” podemos darnos cuentas de lo difícil que era , para todos los bandos, realizar un correcto seguimiento de las acciones enemigas. Esto es especialmente cierto en la guerra naval ,donde la inmensidad del océano puede que no genere noticias de un buque durante semanas. Hoy veremos un par de noticias del periódico La Vanguardia relacionadas con la Kriegsmarine, como no puede ser de otra manera:


Noticias de guerra I

La primera noticia viene fechada el 4 de octubre de 1939 y es la siguiente:

Hemeroteca La Vanguardia, 4 octubre 1939
 
Se informa del hundimiento del Clement en la costa Brasileña por un navío alemán camuflado. Veamos la siguiente noticia ,de ese mismo día:

Hemeroteca La Vanguardia, 4 octubre 1939

 
En esta los supervivientes informan de que el Clement fue detenido por un avión alemán apareciendo poco después el Admiral Scheer hundiéndolo. Sin embargo no era el Admiral Scheer el que se encontraba en el Atlántico sur, sino su buque gemelo , el Admiral Graf Spee del KzS Hans W. Langsdorff . Dado que estos buques, a diferencia del Deustchland, si tenían un aspecto bastante similar es entendible la confusión.

Veamos la siguiente noticia en titular y su ampliación:

Hemeroteca La Vanguardia, 6 octubre 1939

Hemeroteca La Vanguardia, 6 octubre 1939
Vemos como las fuerzas inglesas empiezan a buscar al Admiral Scheer en el Atlántico sur. Veamos un par de fotos comparando los buques:

Admiral Scheer

Admiral Graf Spee
¿O era al reves? :-)

Aún tardarían en encontrar al autentico responsable del hundimiento del Clement, y varios otros mercantes, el Graf Spee.

Quiero darle las gracias a Manel Company, más conocido en los foros como Stephen-Maturin, por proporcionarme la información necesaria para esta entrada.

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada