Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Láminas Osprey Lobos Grises

¡Hola a todos!

Hoy veremos otras laminas de Osprey relacionadas con los lobos grises:


Láminas Osprey Lobos Grises


Esta lámina representa una inmersión de emergencia .Veamos que representan los números:
1: vemos al operador de rádio a la escucha de cualquier helice.
2: en esta figura se aprecian a los encargados de controlar la profundidad del sumergible.
3: el comandante de la nave otea por el periscopio en busca del cazador para convertirlo en presa.
4: el navegante traza sobre la carta de navegación los distintos rumbos que el comandante ordena.



Tripulantes de un sumergible se entretienen jugando a las cartas. El aburrimiento podría ser un grave problema para la moral .Las cartas, música o lectura eran aficiones comunes entre los hombres de los U-boot pero conforme la guerra avanzó y los sumergibles se vieron forzados a pasar más tiempo bajo el agua el gasto eléctrico se redujó por lo que estos pasatiempos no eran tan habituales.



Ataque nocturno contra un convoy. Un mercante aliado ha sido torpedeado y el U-boot intenta rematarlo al cañón. Esta práctica, común al principio de la guerra, fue perdiendo fuelle conforme las tornas se volvieron contra los sumergibles alemanes. Con cada vez más medios de detección en el aire el permanecer un tiempo en superficie se volvia muy peligroso para los U-boot. Conforme se acercaba el final de la guerra los U-boot fueron eliminando de su cubierta las armas al ser prácticamente imposible el usar el cañón contra el enemigo.


En esta lámina vemos una escena, varias mejor dicho, que podía darse en los U-boot cuando se alejaban de las zonas peligrosas .La relajación propia a estas zonas ocasionaban actividades en el exterior de la nave poco frecuentes: baños, limpieza del cañón ,pintado de emblema...la indumentaria de los hombres a la derecha de la lámina no era la común, como pueden imaginarse, sino que corresponde a una ceremonia que, incluso durante la guerra, no dejó de hacerse con los hombres que atravesaban el ecuador por primera vez.

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
Williamson, Gordon “Grey Wolf U-Boat Crewman of World War II” Osprey

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada