Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 19 de enero de 2012

Eugen Lindau

 ¡Buenas!

Una nueva biografía...

Eugen Lindau

Eugen Lindau nació en Magdeburgo el 3 de mayo de 1883.Tras ingresar en la armada el 1 de abril de 1903 completa su formación en el SMS Stein siendo enviado posteriormente a la academia naval. A primeros de octubre de 1905 es trasladado al acorazado SMS Alsacia y es ascendido a Alferez. A partir de octubre sirve en distintas embarcaciones todas ellas torpederas. En Junio de 1914 es puesto al mando de una flotilla de torpederas .Dirigiendo este tipo de unidades terminara la guerra.

Después de la guerra permaneció en la reserva y actuó como inspector de torpedos .Hasta que es ascendido a capitán de navío en octubre de 1929 se encuentra en distintos destinos en el mar Báltico. Su primer mando importante sera el recien comisionado crucero ligero Karlsruhe al que gobernara durante casi 2 años incluyendo su primer viaje tocando puerto en,entre otros, el Mediterraneo ,en el este de Africa,Sudafrica,Sudamerica y España.

El 1 de octubre de 1933 es ascendido a contraalmirante y destino al alto mando en Hamburgo. Antes del estallido de la guerra sera ascendido a vicealmirante. Su participación durante la guerra sera escasa. Una vez a caído Francia es designado como comandante de una región en el norte del país galo. Se retira,honorablemente, en agosto de 1942.

Muere el 10 de mayo de 1960 en Hamburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario