Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Erich Bey

¡Hola!

Un nuevo oficial de la Kriegsmarine:


Erich Bey

Nace un 23 de marzo de 1898 en Hamburgo alistandose en la marina imperial el 13 de junio de 1916 servirá durante el resto de la gran guerra en destructores. Aunque no hay mucha información sobre este marino en el periodo de entreguerras se sabe que participa como instructor en las escuelas navales entre 1932 y 1934 siendo notable su participación en las tácticas de lanchas rápidas.

Ya en la Segunda guerra mundial se encuentra al mando de la 4ª flotilla de destructores ,formada por el Bernd von Arnim(Z-11), Erich Giese(Z-12) y Erich Koellner(Z-13), durante la primera batalla de Narvik. En la segunda conduce valientemente un ataque contra las superiores fuerzas de la Royal Navy condenado al fracaso de antemano por la superioridad de esta. Tras su valiente desempeño en la batalla recibe la cruz de caballero y es ascendido a
Kapitän zur See(capitán de navío) y nombrado comandante de la fuerza de destructores alemanes tras la muerte de Friedrich Bonte ,quien había dirigido la exitosa campaña de minado contra las costas inglesas,durante la misma batalla.

Sus destructores luchan a lo largo de todos los frentes posibles: hostigando a Inglaterra en el canal de la Mancha ,protegiendo la entrada a puerto de la grandes unidades ,impidiendo la salida de la flota Bandera Roja al Báltico.... Se distinguen también en la operación Cerbero al escoltar a los grandes buques sin que los destructores ingleses logren acercarse. Finalmente su buen trabajo obtiene recompensa y es ascendido a Konteradmiral (contralmirante).


En diciembre de 1943 es puesto al mando de un grupo naval formado por el Scharnhorst y 4 destructores que parten con mision de interceptar un convoy aliado.Separado ,voluntariamente ,de sus destructores Bey tuvo mala suerte durante la singladura al acabar dirigiendose hacia fuerzas navales muy superiores.

Murio ,junto con la mayoria de su tripulacion, el 26 de diciembre 1943 en la conocida como batalla del cabo norte. 
 
Hay algo en la carrera de este oficial que no me cuadra . Leo en la wikipedia en ingles (1),que ya se que no es una fuente muy fiable pero a sido el único sitio donde he visto este dato,que recibió la cruz de hierro de 2ª clase en 1914 antes de que entrase en la marina imperial. Supongo que si este dato es cierto serviria antes en alguna otra rama del ejercito imperial.

Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario