Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 31 de mayo de 2012

Sumergibles alemanes en el Mar Negro II:la primera hornada

¡Hola!

 En este primer dia de junio vamos a seguir con la campaña submarina en el mar Negro.


Sumergibles alemanes en el Mar Negro II: la primera hornada

Al llegar los sumergibles alemanes al mar Negro ,tras el largo paseo desde Alemania, era montados y recomisionados de nuevo en Galati y asignados a la 30.Unterseebootsflottille .Esta fue fundada en Constanza en octubre de 1942 cuando el primer sumergible del tipo II que llego fue puesto en servicio.

Los 3 primeros sumergibles que estuvieron activos fueron el U9, U24 y U19 comisionados todos antes de 1943.Veamos como lo hicieron en el mar Negro:

El U9 partió para su prime patrulla el 11 de noviembre de 1942 pero no seria hasta la 4ª ,el dia 5 de mayo, que consiguió dañar a su primer buque, el petrolero Soviético Kreml (7.666 T) que quedo en tan mal estado que fue declarado ruina total.

El U9 navegando.
No cobro nuevas victimas si bien si daño algún otro buque. En total realizo 12 patrullas en el mar Negro en busca de objetivos en la costa del Caucaso.

El U24 fue comisionado 14 de octubre en su nuevo destino y realizo su primera patrulla el 27 del mismo mes. En sus 13 salidas consiguió importantes éxitos incluyendo el hundimiento de 2 petroleros ,el MV.Emba ( 7.886 T) y el MV.Sovetskaja Neft (8.228 T) además de varias unidades menores.

En cuanto al U19 fue comisionado el 9 de noviembre de 1942 y realizo su primera salida el día 21 de enero de 1943. Esta y otras 10 más darían como fruto el hundimiento del mercante SS.Krasnyji Profintern (4.648 T ,aunque no esta del todo claro que lo hundiese este sumergible) una barcaza y un minador.

El U19 en Constanza en 1944.

En breves veremos el historial del resto de U-boote en el mar Negro.

Saludos


Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario