Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 8 de junio de 2012

Fuerzas especiales Kriegsmarine II

¡¡Hola!!!

Seguimos con el tema de las unidades especiales de la Kriegsmarine:


                                                       Lehrkommando 250
Comandante
Kkp Hans Bartels (agosto de 1944-mayo de 1945)

Operó desde Lübeck. Estaba formado por las K-Flotillen numeradas desde el 261 al 270. Usaba submarinos enanos Biber.

Cuando los Biber estuvieron listos para el combate, la mayoría de sus bases habían sido tomadas por los aliados; varios submarinos fueron destruidos y algunos pilotos muertos durante ataques aliados. El 22 de diciembre de 1944 un Biber torpedeó al transporte de municiones Alan-a-Dale, el único éxito confirmado de los Biber. La mayoría de las operaciones de estos submarinos terminaron en desastres, hundidos por barcos o aviones enemigos, la mar o en accidentes.

                                                      Lehrkommando 300
Comandantes
Lt. Kiep (junio-julio de 1944)
KLt. Hermann Rasch (julio de 1944-febrero de 1945)
Fkp. Albrecht Brandi (febrer-mayo de 1945)

Operó desde Neudstasdt. Estaba formado por las K-Flotillen numeradas desde el 311 a la 316. Usaba submarinos enanos Hecht y Seehund.

La primera operación tuvo lugar el 1 de enero de 1945. Se lanzaron 17 Seehund pero sólo se hundió un rastreador inglés y se perdió un Seehund que chocó con una mina. Otra operación tuvo lugar el 12 de enero con cuatro Seehund, de los que dos abortaron la misión por problemas técnicos. Los otros dos lograron hundir un carbonero en el estuario del Támesis. Otras operaciones se sucedieron pero sin éxito alguno y con varias pérdidas. A finales de febrero se hundieron diversos buques, como el LST 364 (22 de febrero); el destructor francés La Combattante (23 de febrero); y dos cargueros el 26. En 33 operaciones realizadas en ese mes sólo se perdieron cuatro Seehund. El 21 de marzo se hundió un gran barco cargado con municiones. La falta de combustible de las etapas postreras del conflicto fue reduciendo las actividades de la flotilla, aunque se hundieron el petrolero Y17, el buque de tendido de cables Monarch, y tres cargueros. Se dañaron asimismo otros buques, como el destructor HMS Puffin, que fue embestido por un Seehund cuyo torpedo estalló entonces.

Aunque no lograron grandes resultados, las 120.000 toneladas de barcos aliados hundidos son una buena prueba del valor de sus dotaciones.

Darle nuevamente las gracias a Kut Steiner del forosegundaguerra.com

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&p=274207#p274207


No hay comentarios:

Publicar un comentario