Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

martes, 19 de junio de 2012

Fuerzas especiales Kriegsmarine IV

Hola!

Para rematar con el tema de las fuerzas especiales:

                                                     Fuerzas especiales Kriegsmarine IV

Lehrkommando 600
Comandante
Klt Heinz Schomberg (octubre de 1944-mayo de 1945)

Estaba formado por las K-Flotillen numeradas desde el 611 a la 615. Usaba lanchas rápidas Sturmboote. Operó en el Adriático, donde realizaron diversos desembarcos detrás de las líneas aliadas para atacar instalaciones y diversas operaciones de sabotaje. Se usaron lanchas de mayor tamaño contra buques e instalaciones portuarias enemigas. Pocos de sus miembros sobrevivieron. Los que fueron capturados terminaron siendo ejecutados por los partisanos. El historial de la unidad fue destruido o perdido.


Lehrkommando 400
Comandantes
Marinestabsazrt Dr. Wandel (junio de 1944- enero de 1945)
Kkp Hermann Ludtke (enero-mayo de 1945)

Operó desde Venecia primero y luego desde la isla de Sylt. Operaba con hombres rana. Estaba formado por las K-Flotillen numeradas desde el 702 al 704.

Los primeros hombre rana de combate eran voluntarios procedentes de los Küstenjäger de los Brandenburg, pero también hombres del Abwehr y el SD. Estaban bajo el control de la Jagdverbände de Skorzeny. Debido a su entrenamiento, esta unidad podría ser considerada como equivalente al moderno SBS o a los SEAL de la marina norteamericana. Sus miembros estaban cualificados en combate desarmado, técnicas de francotirador y demolición, comunicaciones por radio, conducción de numerosos tipos de vehículos y podían hablar varios idiomas.

Las primeras operaciones importantes tuvieron lugar en junio de 1944, cuando hombres rana de esta unidad transportaron contenedores cargados de explosivos por el río Orne a través de las líneas aliadas y destruyeron un puente. El 26 de agosto, submarinistas desembarcos desde lanchas Linsen cerca de El Havre evadieron a los centinelas aliados y destuyeron una batería costera capturada por los aliados y que era usada contra la guarnición de la ciudad.

Otra incursión exitosa tuvo lugar el 16 de septiembre de 1944, con la demolición de la compuerta de Kruisschans en Amberes. Los ataques contra los puentes del Waal en Nimega no lograron destruir el puente pues las cargas no eran lo suficientemente potentes. Subsiguientes ataques contra este objetivo fracasaron.

Hacia el final de la guerra los hombre ranas apoyados por lanchas Linsen, atacaron objetivos en el frente oriental, destruyendo o inutilizando puentes en Eisenhüttenstadt, Kalenzig, Rebus, Zellin, Dievenow, Nipperweise y Fiddichow.

Cabe decir que la mayoría de las operaciones de esta unidad eran prácticamente suicidas.

Saludos

Fuentes y enlaces de interes
 http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&t=16350

No hay comentarios:

Publicar un comentario