Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Lutjens y su mala fama

¡Hola!

Unos cardan la lana y otros llevan la fama...

Lutjens y su mala fama

La película Hundid el Bismarck (1) nos narra los hechos acontecidos durante la Operación Rheinübung. La famosa caza del Bismarck esta ,mas o menos,bien representada pero hay una parte de la película que si han leído en este blog alguna vez algo sobre Günther Lütjens sabran ya que es falsa. Y es que este oficial es representado en la película como el típico Nazi obtuso y fanatico dispuesto a preferir hundirse con su barco,y sus hombres,antes que cualquier cosa.

Lutjens ,como Vicealmirante, en 1940
Bien como ya comente en su biografiá este oficial era de los mas competente de la Kriegsmarine. Hombre de éxito había ascendido rápidamente gracias a su talento que le llevo al puesto que mas desearía un hombre de acción en la Kriegsmarine:el mando de sus mas poderosos buques en operaciones en el mar. Dirigió con mucho exito la operación Berlín en el Atlántico.

Como muestra extra de que era no era para nada un oficial nazi y fanatico ,como se le caracteriza en la pelicula,decir que Lutjens fue uno de los 3 únicos altos oficiales del arma naval en protestar por escrito ante su mas alto superior,el Almirante Raeder, por los acontecimientos de la denominada Kristallnacht(2).

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario