Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Operacion Nibelungo:Parte VIII

Hola!!

Continuemos con otro poco de esta historia alternativa:

Operacion Nibelungo:Parte VIII

Poco después de la llegada del Admiral Scheer a Alemania, tras un increíble crucero que había durado 5 meses y había dejado tras de si un larguísimo listado de naves aliadas hundidas y capturadas,Theodor Krancke fue ascendido a Vicealmirante por su increíble hazaña. Era un marino experto en aparecer detrás de una nave aliada ,hundirla y después desaparecer en la inmensidad del océano. Estas condiciones le hacían el hombre perfecto para la primera parte de la operación Nibelungo .

En ella los acorazados Scharnhorst y Gneisenau partieron desde Brest el 1 de diciembre rumbo al atlántico. Llevaban ya tres noches a la espera para hacerse a la mar pero el tiempo despejado no hacia aconsejable partir. No obstante el 1 de Diciembre una fuerte borrasca que empezaba a azotar la costa francesa proporcionaría la adecuada cobertura para propiciar la salida al mar de los 2 corsarios.

Los fuertes vientos hicieron que esa noche la resistencia,que tan puntualmente había informado de todo lo concerniente a las naves en Brest ,en la Francia ocupada se mostraran mas reticentes a vigilar los navíos alemanes por lo que no fue sino hasta la mañana siguiente que se descubrió su partida. Cuando el almirantazgo ingles fue informado Krancke se encontraba ya lejos de la costa francesa....

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario