Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sumergibles alemanes en extremo oriente VIII : U862

¡Hola!!

Vamos con otro U-boat en extremo oriente:el U-862


Sumergibles alemanes en extremo oriente VIII : U862

Del tipo IXd-2 y comandando por el KL Heinrich Timm este sumergible nunca habia realizado patrullas de combate limitándose a trasladarse desde Alemania a Bergen y desde alli a Narvik . Desde este puerto zarparia rumbo al Índico el 3 de junio de 1944 .Su primera presa no sera en el Índico sino en el océano Atlántico ,cerca de la isla Santa Helena .El desafortunado era el Robin Goodfellow de 6.885 T. Ya en el océano Índico hunde el 13 de agosto al Radbury (británico de 3.614 T) al sur del canal de Mozambique. En su extremo norte conseguiría acrecentar su numero de presas al despachar al Empire Lancer el 16 y al Nairung y Wayfarer el día 19 de 7.037 T ,5.414 T y 5.068 T respectivamente. 

El día 20 del mismo mes fue avistado por un Catalina que procedió a atacarlo. Siguiendo con su buena racha el fuego antiaéreo se mostró efectivo y el avión se estrelló antes de lanzar su carga. Tras esto el U-boat puso rumbo a Penang donde llegaría el 9 de septiembre.

El U-862 en manos japonesas
Desde Penang se traslada a Shonan y desde allí a Batavia desde donde partirá para una nueva patrulla en aguas Australianas. El día 9 de diciembre se avista al carguero griego Ilissos que se intenta hundir, debido al mal estado del mar ,al cañón pero este también se alió con el carguero griego junto a una tenaz defensa para conseguir zafarse del acoso del sumergible alemán. El día 25 hunde al mercante norteamericano de 7.180 T Robert J.Walker al Sur de Sydney. Debido a las fuerzas que lo buscan intensamente se decide poner rumbo a Nueva Zelanda ,pero tras rodear la Isla Norte volvió hacia Australia.

Su ultima presa fue el mercante norteamericano Peter Silvester, 7.176 T, el día 6 de febrero de 1945 muy al oeste de Australia. Tras esto pondría rumbo norte para llegar a Batavia el día 15 de febrero.

La rendición alemana le impidió volver a casa desde Singapur tras lo que fue puesto a servir con Japón ,aunque no llego a realizar ninguna patrulla.

Saludos

Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario