¡Hola!
Algo interesante:
Proas Atlánticas
Cuando eran botados los buques alemanes
presentaban una proa muy recta que con mar picada o a altas
velocidades producía desperfectos al embarcar mucha agua.
Veamos unas fotos para comparar:
Admiral Hipper con la proa recta en sus
pruebas de mar
|
Para remediar esto se hacia pasar al
buque por grada para alargar su su roda de forma que se hiciera mas
picuda y embarcara menos agua en las condiciones citadas. Una foto
del Hipper en la que se aprecia el cambio mencionado:
Admiral Hipper en un fiordo noruego en 1942 |
Como se ve la proa aumentaba su tamaño
lo que redundaba en la capacidad para mantener la velocidad y en el
agua que se embarcaba al navegar a altas velocidades o en mar picada.
A continuación una lista de cuando se
les instalo a las naves de la Kriegsmarine la Proa Atlántica
Bismarck: Proa modificada
durante construcción
Tirpitz: Proa modificada durante
construcción
Schanrhorst: Octubre-Noviembre
de 1939.
Gneisenau:Septiembre de 1939.
Deutschland: Proa modificada
,probablemente , a principios de 1940.
Admiral Scheer: Primeros meses
de 1940
Graf Spee:No recibió la
modificación.
Admiral Hipper: Noviembre de
1939.
Blucher: Octubre de 1939.
Prinz Eugen: Agosto - septiembre
de 1940
Unas instantáneas mas para ilustrar el
tema. En ellas apreciamos al Gneisenau con la proa recta y tras la
reforma:
Aquí se aprecia
las modificaciones en el Deutschland y
Scharnhorst:
Saludos
Fuentes y enlaces de interés
M.J. Whitley “German
Capital Ship in World War Two” Arms and armour edición 2000
M.J. Whitley “German
Cruiser in World war Two” Arms and armour edición 1985
Robert C. Stern “German Battleship of World War Two in action”
Squadron/Signal publications Warship number 23
Gordon Williamson “German
Pocket Battleship” Osprey 2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario