Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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viernes, 11 de enero de 2013

Operación Nibelungo: ParteXIII

¡¡Hola!!

Ultimos capitulos de esta historia alternativa:

Operación Nibelungo: ParteXIII

Los intentos por localizar a los buques alemanes resultaron infructuosos. Tras 2 días en la mar en los que el tiempo no había ayudado en nada a su tarea Holland decidió poner proa a Scapa Flow, necesitaba re aprovisionar sus naves. Mientras tanto ya habían partido de Scapa Flow para relevarle el Prince of Wales y el Repulse.

No obstante el alto mando naval ingles y Churchill, muy inmiscuido en todo lo que rodeaba a la ahora poderosa rival, se encontraban en un estado de preocupación alto. No era para menos. Se encontraban en el mar en estos momentos todos los grandes buques capitales alemanes y la Royal Navy apenas podía hacerles frente con 4 grandes buques, 2 de ellos bastante antiguos ya. Y para colmo el ataque sobre Scapa Flow había dejado el Victorius inoperativo durante varios meses. Se estaba discutiendo traer a casa el grueso de la Fuerza H, basada en Gibraltar,para reforzar a la Home Fleet,cuando llego un mensaje de Holland desde el Hood.

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Se habían detectado varios contactos en la picada mar que habían desaparecido en las pantallas de radar. A pesar de todas las maravillas de este invento su funcionamiento con la mar como estaba aquel,fuertes olas que hacían peligrar incluso a los destructores,y un gran temporal era bastante deficitario. Holland no obstante se mostraba confiado por que sabia que si su radar era deficiente en aquellas circunstancias mas aun lo seria el alemán puesto que estos estaban por detrás en ese campo.

Aun así lo que mas le preocupaba era encontrarse de golpe con algunos de esos contactos que había mostrado el radar,de golpe y sin previo aviso. Por ello envió a los pequeños destructores unas millas por delante para que sirvieran de aviso ante cualquier enemigo.

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Lutjens se había echo a la mar a bordo del Bismarck,el buque insignia de la Kriegsmarine. Tras 2 días ocultos en los temporales del Ártico descendió al punto de reunión acordado con los corsarios de Krancke y con los acorazados de bolsillo de Meisel al noreste de Islandia. Tras varias horas a la espera aparecieron estos y el Tirpitz junto al Prinz Eugen por lo que se puso en marcha la ultima parte de la operación Nibelungo.

Toda la Kriegsmarine se encontraba en esos momentos en el mar. Se tenia previsto avanzar de vuelta a Alemania intentando encontrar a los buques que la Royal Navy hubiera enviado a localizarles. Lutjens y Raeder sabían que aquella operación no hubiera tenido sentido sin los temporales que ocultasen a la armada alemana y sin la perdida del Victorious,no del todo confirmada pensaba Lutjens.

Aunque los temporales sirvieran tan al norte mas al sur el tiempo se encontraba mejor y se pretendía causar el mayor daño posible a la Royal Navy pero perdiendo lo menos posible,la aparición entonces de un portaaviones hubiera hecho estragos entre la formación alemana.

En esos pensamientos estaban cuando 1 destructor se dio de bruces contra el Admiral Hipper que habría la formación alemana.


Saludos

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