Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 17 de enero de 2013

Oficial perdido

¡Hola!

Una curiosidad de la época anterior a la Kriegsmarine pero que ,de alguna manera, pudo influir en la marina de guerra alemana:
Oficial perdido

Al termino de la I Guerra Mundial y tras el tratado de Versalles hemos visto en el articulo sobre el Plan Z (1)que hubo 3 almirantes antes que Erich Raeder al mando de la marina de guerra alemana:

- Adolf Lebrecht von Trotha del 26 de marzo de 1919 -20 de octubre de 1920.

 
- Paul Behncke desde 20 de octubre de 1920- 30 de septiembre de 1924.


 
-Hans Zenker 30 de septiembre de 1924- 31 de enero 1928.

 
-Erich Raeder: 31 de enero 1928- 31 de enero de 1943.


Esto es lo que yo les había contado pero al leer la obra de Luis Lopez Palancar sobre el Bismarck veo que entre von Trotha y Behncke ejerció la jefatura suprema de la Reichmarine el KonteAdmiral William Michaelis.
Durante los 4 meses que ostento el cargo no hizo nada reseñable de ahí que no sea una figura muy conocida a diferencia de los otros oficiales nombrados.

Saludos



Fuentes y enlaces de interés
Luis Lopez Palancar “Victoria o muerte:la agonía del Bismarck” Divun & Mae 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario