Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 4 de enero de 2013

Operación Nibelungo: Parte XII

¡Hola!

Vamos con otro poco...

Operación Nibelungo: Parte XII

De los 16 Heinkel modificados que despegaron desde Stavanger-Sola 2 se estrellaron por el camino por fallos en sus motores. Otros 5 fueron abatidos por cazas ingleses cerca escocia y 2 mas por los AA de Scapa Flow antes de poder soltar su carga .De los restantes ,2 no localizaron el blanco asignado para la misión,el portaaviones Victorius, y solo 2 bombas de las 6 que se lanzaron sobre el buque le impactaron.;una en todo el centro de la cubierta blindada que se quedo clavada y no exploto y la otra cayo sobre las plataformas laterales del portaaviones. Las traspaso como papel se alojo en el fondo del puerto donde exploto causando gravisimos daños al portaaviones al abrir una gran brecha de mas de 15 metros por la que entro gran cantidad de agua. El Victorius había quedado fuera de servicio.

Claro que esto no pudo comprobarse inmediatamente.De los 3 únicos aviones que consiguieron regresar a Noruega el ultimo en llegar afirmo haber visto como una explosión interna sacudía al Victorius.

Cuando esa misma noche se le envió el informe a Raeder este se mostró dubitativo. Si no se había conseguido neutralizar al portaaviones ingles la operación podría llevarse a cabo pero aumentaría enormemente el peligro de la misma. La decisión le fue difícil de tomar pero se ,finalmente, decidió a actuar. No se había elaborado aquel plan y se llevaba tanto consiguiendo engañar a los ingleses para ahora echarse atrás.

Se radió inmediatamente al Gneisenau y Scharnhorst la orden de regresar a casa.

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Horas después el alto mando naval británico era un hervidero. Se había interceptado un mensaje ordenando a los corsarios del Atlántico volver a Alemania. Junto a la salida de los 2 acorazados de bolsillo el III Reich tenia en esos momentos la mitad de su flota en la mar y sin localizar. Afortunadamente los pesos pesados,el Tirpitz y el Bismarck, seguían en puerto y sin signos que mostrasen que estaba preparándose para partir.

No obstante lo peor no era eso. El Victorius había sido seriamente dañado por la explosión submarina de una bomba. Estaría fuera de servicio varios meses y mientras no se trajera otro portaaviones a Scapa flow la Homme Fleet no tendría escolta aérea en cualquier salida.

En esas circunstancias el vicealmirante Lacenlot Ernest Holland se hico a la mar rumbo al estrecho de Dinamarca con el Hood, en el que izaba su insignia ,y el King George V junto a varios destructores para intentar interceptar a los corsarios provenientes del atlántico.

Mientras tanto los acorazados de bolsillo Lutzow y Admiral Scheer estaba ilocalizados y no se sabia si habían conseguido escurrirse entre las patrullas ingleses y llegar al atlántico para relevar al Scharnhorst y Gneisenau o estaban escondidos en algún fiordo Noruego.

Los acontecimientos estaba tomando un cariz preocupante para la Royal Navy ,pero los mas oscuros pensamientos se hicieron realidad cuando a la mañana siguiente se detecto la partida del Bismarck y del Prinz Eugen. Pocas horas después se confirmo que tanto el Tirpitz como el Admiral Hipper también se habían echo a la mar...

Saludos

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