¡Hola!
Vamos con otro poco...
Operación
Nibelungo: Parte XII
De los 16 Heinkel
modificados que despegaron desde Stavanger-Sola 2 se estrellaron por
el camino por fallos en sus motores. Otros 5 fueron abatidos por
cazas ingleses cerca escocia y 2 mas por los AA de Scapa Flow antes
de poder soltar su carga .De los restantes ,2 no localizaron el
blanco asignado para la misión,el portaaviones Victorius, y solo 2
bombas de las 6 que se lanzaron sobre el buque le impactaron.;una en
todo el centro de la cubierta blindada que se quedo clavada y no
exploto y la otra cayo sobre las plataformas laterales del
portaaviones. Las traspaso como papel se alojo en el fondo del
puerto donde exploto causando gravisimos daños al portaaviones al
abrir una gran brecha de mas de 15 metros por la que entro gran
cantidad de agua. El Victorius había quedado fuera de servicio.
Claro que esto no pudo
comprobarse inmediatamente.De los 3 únicos aviones que consiguieron
regresar a Noruega el ultimo en llegar afirmo haber visto como una
explosión interna sacudía al Victorius.
Cuando esa misma noche se
le envió el informe a Raeder este se mostró dubitativo. Si no se
había conseguido neutralizar al portaaviones ingles la operación
podría llevarse a cabo pero aumentaría enormemente el peligro de la
misma. La decisión le fue difícil de tomar pero se ,finalmente, decidió a
actuar. No se había elaborado aquel plan y se llevaba tanto
consiguiendo engañar a los ingleses para ahora echarse atrás.
Se radió inmediatamente
al Gneisenau y Scharnhorst la orden de regresar a casa.
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Horas después el alto
mando naval británico era un hervidero. Se había interceptado un
mensaje ordenando a los corsarios del Atlántico volver a Alemania.
Junto a la salida de los 2 acorazados de bolsillo el III Reich tenia
en esos momentos la mitad de su flota en la mar y sin localizar.
Afortunadamente los pesos pesados,el Tirpitz y el Bismarck, seguían
en puerto y sin signos que mostrasen que estaba preparándose para
partir.
No obstante lo peor no
era eso. El Victorius había sido seriamente dañado por la explosión
submarina de una bomba. Estaría fuera de servicio varios meses y
mientras no se trajera otro portaaviones a Scapa flow la Homme Fleet
no tendría escolta aérea en cualquier salida.
En esas circunstancias el
vicealmirante Lacenlot Ernest Holland se hico a la mar rumbo al
estrecho de Dinamarca con el Hood, en el que izaba su insignia ,y el
King George V junto a varios destructores para intentar interceptar a
los corsarios provenientes del atlántico.
Mientras tanto los
acorazados de bolsillo Lutzow y Admiral Scheer estaba ilocalizados y
no se sabia si habían conseguido escurrirse entre las patrullas
ingleses y llegar al atlántico para relevar al Scharnhorst y
Gneisenau o estaban escondidos en algún fiordo Noruego.
Los acontecimientos
estaba tomando un cariz preocupante para la Royal Navy ,pero los mas
oscuros pensamientos se hicieron realidad cuando a la mañana
siguiente se detecto la partida del Bismarck y del Prinz Eugen. Pocas
horas después se confirmo que tanto el Tirpitz como el Admiral
Hipper también se habían echo a la mar...
Saludos
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