Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Wilhelm Marschall

¡Buenas a tod@s!

Una nueva biografía:

Wilhelm Marschall

Nace en Augsburgo en 1886. En 1906 entre en la armada imperial como cadete. Durante la Primera Guerra Mundial sirve en el acorazado Kronprinz. En 1916 recibe cursos de oficiales y pasa a mandar submarinos hasta el final de la contienda. Mandando el UB-105 recibe la prestigiosa Pour le Merite en 1918.

Despues de la paz de Versalles serviría como oficial topografo hasta que a finales de 1934 es nombrado capitán del acorazado de bolsillo Admiral Scheer que dirige hasta el 22 de septiembre de 1936.Entonces es ascendido al alto mando de la Kriegsmarine dirigiendo la división de operaciones .

Durante la guerra civil española se encuentra al mando de la fuerzas navales alemanas .En 1939 es ascendido a almirante pasando a inspeccionar la educación naval alemana. Durante este tiempo a menudo realizaba tareas mas propias de un almirante jefe.

Izando su bandera a bordo del acorazado Gneisenau participa en la operación Weserubung dirigiendo una flota compuesta por el tambien acorazado Scharnhorst,el crucero pesado Admiral Hipper y 4 destructores. Se anotara un gran exito cuando los gemelos Scharnhorst logran hundir bajo su mando el portaaviones Glorious y 2 destructores el 10 de junio de 1940 a costa de recibir un torpedo en uno de sus acorazados. Curiosamente,o no por que siendo Hitler no es de extrañar,esto le aparta del mando de buques en alta mar al haber desobedecido las ordenes del Fuhrer de no enfrentarse a fuerzas enemigas. Esto tendra su importancia ya que en su lugar se nombro como Flottenchef (Jefe de Flota) a Lutjens. De no haber ocurrido este evento perfectamente Marschall podria haber sido quien dirigiese al Bismarck en su salida.

Pasando revista a tropas en Francia,1942
En 1942 fue nombrado comandante de las fuerzas navales alemanas en Francia puesto que ocupa hasta el 1 de febrero de 1943.En esta fecha es ascendido a almirante general pero sin ocupar ningún cargo importante hasta el final de la guerra.

Estuvo retenido desde el final de la guerra hasta 1947.

Murió en Mölln, Alemania Occidental, el 20 de marzo de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario