Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Fotos con historia: Vigilados

¡Hola!

Una nueva entrega de...


Fotos con historia: Vigilados en Kiel

La RAF sometía a un "estricto" control a los buques alemanes y le dedicaba atenciones ,en formas de ataques ocasionales, para intentar quitarse de en medio la molesta espina que suponía las grandes unidades de la Kriegsmarine. En un reconocimiento aéreo sobre Kiel efectuado el 7 de Julio de 1940 se tomo esta fotografiá:

"German capital ship of world war two"Pag 110 de M.J.Whitley
 
En imagen podemos ver al Graf Zeppelin en el centro y un poco por encima y a la derecha de el al acorazado de bolsillo Deutschland,ya reclasificado como crucero pesado y nombrado como Lutzow. Cerca de la esquina superior izquierda esta el acorazado Scharnhorst y un poco por debajo de este un crucero ligero. Para que quede mas claro ahí va esta foto: 


 A pesar de esta estricta vigilancia en ocasiones los grandes buques conseguian escabullirse y salir al mar sin ser detectados.Pero eso es otra historia...


Fuentes y enlaces de interés
German Capital Ship in World War Two” de M.J. Whitley

No hay comentarios:

Publicar un comentario