Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Fotos con historia:Construyendo los lobos


¡Hola!!

Una foto que me resulta interesante pues une sumergibles,astilleros y ,creo yo, una foto poco vista.


Construyendo los lobos


Nuevos sumergibles reciben los últimos retoques en los astilleros antes de ser entregados al servicio.

Los astilleros Germania Werft en Kiel pertenecían a una de las mayores empresas armamentísticas de Alemania,la Krupp. Aquí se boto el primer sumergible alemán ,el U-1 el 15 de junio de 1935.

No solo se construyeron sumergibles sino equipos para otras factorías como motores o Snorkels. La mayoría de los sumergibles construidos fueron del tipo VII pero estos astilleros también construyeron los grandes sumergibles del tipo X y hacia el final de la guerra estaban construyendo secciones de los nuevos submarinos del tipo XXIII.

Para asegurar la producción,que llego a ser ininterrumpida durante las 24H del día,se construyeron grandes bunkeres ,Kilian y Konrad ,que protegían por entero la construcción de los sumergibles.

El total de U-boote construidos fue de 168 de los que 131 llegaron a ser comisionados.


Fuentes y enlaces de interés
La batalla del Atlántico”Time Life Folio
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario