Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 28 de enero de 2012

Fotos con historia: El poder del Tirpitz

Hola!

Hoy inicio 2 nuevas etiquetas :La del Tirpitz no necesita mucha explicacion pero en la otra,fotos con historia ,analizare en la medida de lo posible alguna de las mas famosas fotos que hay de la Kriegsmarine. Ademas en estas etiquetas las fotos iran a un mayor tamaño de lo normal.Les dejo la primera historia.

                                                   Fotos con historia: El poder del Tirpitz

Hay unas fotos del Tirpitz muy famosas y que han servido incluso de portada a algunos libros. En ella vemos al acorazado alemán probando sus cañones de 380 mm contra un objetivo que no se ve en ninguna instantanea.Veamos las fotos:

Salva acorazado Tirpitz
Vista lateral de otra andanada del Tirpitz
Notese en estas 2 fotos como el rebufo de los cañones de 380 mm agita el agua debajo de ellos.

Vista desde la popa del acorazado alemán

Bien...probablemente esas fotos pertenezcan a practicas de tiro realizadas por el Tirpitz entre el 29 de septiembre y noviembre de 1941 después de que el acorazado dejara de formar parte de la escuadra alemana que se preparo contra una posible salida de la flota Bandera Roja anclada en Leningrado. El objetivo contra el que se habría fuego era ,probablemente también ,el Hessen ,un vetusto acorazado de la Primera Guerra Mundial que había sido decomisionado en 1934 y reactivado mas tarde para servir como buque objetivo teledirigido en las practicas de tiro de la marina y contra el que tambien disparo,entre otros,el Emden.

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola,Eriol, aquí estoy, como te dije, dispuesta a leer y a aprender. Soy CrisPacino y te deseo toda la suerte que te merecés por tener ideas como esta.
    Gracias por dar sitios de donde poder extraer bibliografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Espero poder estar a la altura y traer temas interesantes para todos.

      Saludos

      Eliminar